Por Juan José Guadarrama
Acapulco, noviembre 02.- La dirección de Protección Civil Municipal ha atendido a ocho personas por insolación, deshidratación, cortaduras y presión arterial, así como el traslado de una persona al Hospital General, principalmente en el panteón de Las Cruces.
Sabas de la Rosa Camacho, coordinador de protección Civil Municipal, informó que una persona de 78 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital General para su atención.
Dijo también que dos personas del sexo femenino fueron atendidas por presentar problemas de deshidratación.
Otras dos, una mujer y un hombre, presentaron también problemas de presión arterial, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil y Salud.
Una menor de 11 años de edad sufrió problemas de insolación, otra menor de 5 años, extraviada en el panteón de Las Cruces, fue recuperada y entregada a sus familiares.
El departamento de Bomberos está apoyando en estos días con unidades de ambulancia que se encuentran estacionadas en las entradas de los panteones, a fin de brindar atención médica inmediata a quien lo requiera.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública está implementando diversos operativos de seguridad dentro y fuera de los panteones, así también mantiene de manera permanente el operativo de vialidad en las entradas y calles adyacentes de los panteones para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.
En este Día de Muertos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, reporta que las actividades de limpieza se encuentran desarrollándose con normalidad y que los panteones de Las Cruces, San Francisco, El Palmar, La Garita y San Cruz se encuentran limpios, remozados y seguros.
Autoridades municipales reportan la afluencia de miles de personas, en su mayoría en el cementerio de Las Cruces, ubicado en la periferia del puerto de Acapulco.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami