Redacción
Ciudad de México, 24 mayo 2018.-Autoridades mexicanas en coordinación con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional reforzarán la seguridad en las vías férreas ante la reiteración de actos de sabotaje y robo, trascendió hoy.
Así ocurrirá en el estado de Veracruz, por donde pasa la línea entre la Ciudad de México y Puebla, escenario de al menos siete incidentes en los últimos días que dejaron varias personas lesionadas, trenes descarrilados, casas dañadas y graves daños materiales.
Nuestros elementos irán armados, con buenas armas, si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda. Vamos a actuar con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
En el último hecho en ese estado fue manipulado el sistema de frenado de un tren cargado de maíz, que se precipitó sin control por una cuesta de 10 kilómetros hasta impactar con otro que estaba detenido en la estación de la ciudad de Orizaba.
La línea férrea aun sigue sin poder ser utilizada mientras miles de toneladas de mercancías están inmovilizadas.
En 2017 ese sistema de transporte sufrió más de 10 mil actos de vandalismo, según cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Muchos de esos sabotajes fueron atribuidos a grupos del crimen organizado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami