(((Monitor Sur))) Lunes 20-Abril-2015
Tuxtla Gutiérrez.- El fenómeno cutting, es una enfermedad psicológica que afecta generalmente a los adolescentes. Los adolescentes se cortan los brazos y otras partes del cuerpo con navajas, causando heridas que, según ellos, les provoca placer y les hace olvidar sus problemas.
A pesar de que esta práctica lleva realizándose desde hace varios años, apenas fue nombrada, esto, debido a que gracias al internet, cada vez más adolescentes padecen esta enfermedad.
En Tuxtla Gutiérrez, han aumentado los casos de cutting entre alumnos de secundaria, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias.
La baja autoestima es uno de los principales factores que causan que los menores realicen esta práctica, de igual manera, la información que se encuentra en internet y las influencias que puedan tener los adolescentes en las redes sociales, son las principales causas de cutting.
A pesar de que el cutting se da generalemnte en menores de edad, también se han registrado casos de personas que lo padecen de hasta los 26 años.
La asociación “Borrando Cicatrices” hace un llamado a los papás para que estén pendientes de sus hijos y ofrecen ayuda psicológica para tratar a los menores.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami