Agencia / monitorSur / Ciudad de México.- A través de esquemas de Asociaciones Público Privadas (APPs), que significan deuda pública a largo plazo, se desarrollarán cuatro hospitales del IMSS el próximo año.
La inversión estimada es de 6 mil 129 millones de pesos.
El Seguro Social contempla la construcción de estos nosocomios en cuatro estados, revela un documento de la dirección de finanzas de este organismo fechado el 21 de julio de este año.
Estos proyectos sólo tienen que ser autorizados por el consejo técnico del IMSS.
Los esquemas de APPs establecen una relación contractual de largo plazo entre las instancias del sector público y del privado para la prestación de servicios públicos.
Bajo APPs se han edificado otros hospitales como el de Zumpango en el Estado de México, desarrollado por Grupo Higa, empresa que también tiene a su cargo la operación.
Sin embargo, en julio pasado los doctores de este hospital pararon labores debido a falta de servicios y equipamiento médico, según sus propias demandas.
Los hospitales estarán ubicados en García, Nuevo León, con una inversión de mil 857 millones de pesos; en Tepotzotlán, Estado de México, por un monto de mil 933 millones de pesos; en Chiapas, por mil 332 millones, y en Nayarit por mil 7 millones.
Con información de “EL DIARIO”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami