Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad de Washington midió la presencia del parásito anisakis en la carne del pescado utilizado para la preparación de sushi. En particular, los investigadores reunieron datos de 123 estudios entre los años 1978 y 2015, y determinaron que este parásito se encuentra 238 veces más que hace 40 años.
Si bien no explicaron las razones de tal aumento, el estudio sugiere que habría una relación con el incremento de la población de mamíferos marinos debido a las leyes de protección contra la caza de la década de 1970, junto con el calentamiento de los mares por efecto del cambio climático.
El parásito con forma de larva tiene su origen en los intestinos de mamíferos marinos, e infecta a los peces a través de las heces que estos ingieren. Chelsea Wood, una de las autoras del estudio, explicó que una vez en el cuerpo humano se genera una respuesta inmune en la que se pueden experimentar vómitos, diarrea y nauseas, de acuerdo con el medio New Scientist.
Al cabo de unos días, los efectos desaparecen y la larva es eliminada. Tal malestar es típicamente confundido con una intoxicación, lo que ha dificultado los diagnósticos precisos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami