Autoridades de Seguridad Pública de Navojoa buscan la manera de repatriar a una familia de chiapanecos, que llegaron a esta ciudad para pedir apoyo en las calles.
El padre y sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, realizan pirámides humanas y acrobacias para ganarse unos pesos y con ello comprar un poco de alimento.
Mirian Jazmín Hernández, coordinadora de Prevención del Delito del Grupo Geavi, explicó que los cuatro integrantes de esta familia tuvieron que ser resguardados en un albergue para brindarles comida y alojamiento.
“Ya estamos viendo cómo canalizar a la familia con autoridades del DIF Municipal, para ver cómo podemos ayudarlos a regresar a su lugar de origen para que no peligren en nuestra ciudad”, indicó.
Declaró que investigarán qué hizo que la familia saliera desde Chiapas a Navojoa.
“Obviamente también estamos verificando la identidad de los dos menores, ahorita se les está brindando albergue y alimentación”, expresó.
Indicó que una vez se investiguen bien los antecedentes de la familia, como autoridades municipales tratarán de reunir el dinero para completar los boletos de autobús para que regresen a su lugar de origen.
Javier Velasco, padre de los dos menores, comentó que por la falta de trabajo en el cafetal, tuvo que salir de Chiapas en busca de mejores oportunidades y un mejor entorno para sus hijos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami