El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que las autoridades están obligadas a garantizar que el próximo 7 de junio se lleven a cabo elecciones en el estado de Guerrero, como en todo el país.
“Nosotros claramente nos pronunciamos porque debe haber elecciones en todo el país y por supuesto en el estado de Guerrero…estamos convencidos de que son las elecciones democráticas el mejor camino para que se manifieste la ciudadanía y para que se corrija el rumbo de esta entidad”, dijo en rueda de prensa.
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), junto con padres de los 43 normalistas desaparecidos el año pasado en Iguala, han anunciado su intención de bloquear y sabotear las elecciones en Guerrero, por considerar que no existen condiciones en el estado de que se realicen.
El líder parlamentario sostuvo que en el estado de Guerrero, que se “encuentra en una gravísima crisis”, las autoridades están obligadas a garantizar el voto libre, directo y secreto de los ciudadanos, para que elijan a su gobernadora o gobernador y se pueda iniciar un cambio de rumbo.
Al ser cuestionado sobre si existen condiciones para poder celebrar las elecciones en esa entidad, afirmó que no hay mejor camino que el de la democracia, para resolver los problemas de un estado y de un país.
“Es ese el camino y esa es la exigencia del Partido Acción Nacional”, subrayó el legislador panista.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami