Agencias/Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó este viernes el despliegue de tropas en apoyo a la Border Patrol para frenar cualquier intento de ingreso de migrantes en la frontera con México,
Las agencias internacionales AP y Reuters han difundidos despachos atribuyendo información a varios funcionarios que confirmaron que Mattis firmó los documentos para desplazar militares a la frontera con México.
Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional.
También, indican los despachos que Mattis avaló al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, composición y costo estimado del despliegue que requieren en la frontera con México.
Luego de este anuncio, los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la autorización de Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante.
El principal objetivo del ejército en la frontera será el apoyo y asistencia a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre.
El despliegue ha sido considerado con equipo terrestre y aéreo, además, de ayuda de ingeniero y personas especializadas en esa materia.
Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves a Reuters que el Gobierno de Trump estaba considerando desplegar entre 800 y mil soldados, los que no podrían participar en ninguna actividad policial porque está prohibido por ley.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami