Agencia / MonitorSur / Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el proyecto de dictamen para la reforma política del Distrito Federal para que se convierta en una entidad federativa bajo el nombre de Ciudad de México.
Así, el dictamen, avalado por una mayoría de 25 votos, se turnó a la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, para que este martes sean presentadas las reservas durante la sesión del pleno.
El dictamen, aprobado en lo general por los legisladores, contempla cambios en la estructura de gobierno de la capital del país y conforma un órgano legislativo temporal para la redacción de una Constitución para la Ciudad de México.
De acuerdo con el diputado perredista Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, la reforma busca integrar a la Ciudad de México como Constituyente al pacto federal, que ésta adopte un régimen residual de competencias idéntico al de los estados y, entre otras cosas, crear alcaldías como órganos político-administrativos que se integran por un alcalde y por un consejo electos por votación universal en lugar de la figura de delegaciones.
Con información de “EXCÉLSIOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami