Texto Periódico Marca/Manchester.- 75 millones tienen la culpa. Eso fue lo que el Manchester City se gastó en traer a Kevin De Bruyne al Etihad. El desembolso, por cosas como la de hoy, está claro que mereció la pena. El belga decidió teñir el cielo de azul celeste. Hasta allí llevó el belga a los de Pellegrini y desterró a un PSG arrugado y sin respuestas. La historia del City ya tiene unas semifinales de Champions. Ahora sólo se trata de soñar.
Y del sueño a la pesadilla. Otro año más, el PSG se queda a las puertas. Seguramente sea el fin del PSG de Ibra, que hoy por cierto deambuló como alma en pena por Manchester. Dos latigazos a balón a parado que encontraron a Hart fueron el único acto de rebeldía del que se supone es el líder de este PSG. El del City, según avanza la temporada, ha visto como su rostro se iba decolorando y su pelo se teñía de pelirrojo. Y eso que viene de una grave lesión.
Todo comenzó en esa decisión de Pellegrini de sentar al ‘tocado’ Touré para dar entrada a De Bruyne. El PSG, condenado por las bajas, presentó un once inédito con un 3-5-2 con Aurier como tercer central y Maxwell y Van der Wiel en las bandas. El problema es que esos hombres de banda que debían ser carrileros subieron con cuentagotas. El resultado fue una larga posesión estéril en el primer tiempo de los parisinos. El City esperó agazapado, cómodo por la desaparición de Ibrahimovic y Cavani. Y encontró el momento con un penalti de Trapp a Agüero que el ‘Kun’ mandó al limbo.
Por si no tuviera suficientes bajas con David Luiz, Verratti y Matuidi, a Blanc se le cayó Motta al filo del descanso. Otra piedra en el camino. Demasiadas a esas alturas del partido. Fue entonces cuando el técnico decidió echar el resto. A la entrada de Lucas Moura le siguió ya en la segunda parte la de Pastore por Aurier. Todo el arsenal ofensivo en liza. Fuegos de artificio en el Etihad.
El City ya tiene su líder
El único capaz de encender la mecha fue el chaval con más cara de inocente del campo. El de cara pálida que parece no haber nunca roto un plato pegó el ‘petardazo’ en el momento justo. Buscó un hueco en la frontal e hizo explotar al Etihad en un mar de lágrimas de emoción. Su latigazo fue imparable para Trapp. Una gamberrada que dejó al PSG aturdido, acongojado y sin capacidad de reacción.
Y sí había cualquier atisbo de respuesta allí estaba Hart en una de esas noches en las que el inglés deslumbra. Las tiene cada vez menos, pero aún las tiene. Sacó un mano a mano a Cavani en el último cartucho del PSG y confirmó que, esta vez sí, el City estará entre los mejores. Por plantilla e inversión quizá debió estarlo mucho antes, pero le faltaba un joven talento que detrás de esa cara inocente esconde un arma letal. El City se puede permitir soñar con Milán. Bienvenido a la élite del fútbol europeo.
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC