Santiago de Chile, Chile, 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó ayer sábado a Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.
Michelle Bachelet acudió —junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo— al hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encuentra Valentina Maureira.
Todos charlaron con la niña y su padre durante más de una hora, informó el gobierno mediante un comunicado.
Lo conversado no trascendió a la prensa, pero sí se difundieron varias fotografías de la visita, entre ellas una selfie de Valentina con la presidenta, en la cual ambas aparecen sonrientes junto a un oso de peluche.
Valentina había pedido hablar “urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre”, como dice en el video subido a youtube sin avisar previamente a sus padres.
La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. (Con información de El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami