Agencias / MonitorSur / RÍO DE JANEIRO .- El Nuevo Banco de Desarrollo del grupo “BRICS” de las principales economías emergentes prestará a Brasil 1.000 millones de dólares para combatir el daño económico de la crisis del COVID-19, dijo el lunes la institución.
Los fondos se asignarán al programa de pago de ayuda de emergencia del gobierno federal, que según el banco podría beneficiar a 5 millones de trabajadores informales, familias de bajos ingresos y personas desempleadas.
“El financiamiento es una herramienta importante para que el gobierno brasileño garantice una respuesta fiscal sólida para combatir la pandemia y permitir que se realicen inversiones prioritarias, apoyando así la recuperación económica”, dijo el banco en un comunicado.
Según el banco, creado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, esto se sumará a la financiación de otros organismos multilaterales y agencias de desarrollo internacional como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que los préstamos a Brasil ascenderán a 4.000 millones de dólares.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami