Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) estimó que para 2021 se tendrá una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento de 19.8 por ciento respecto a 2020.
“Pese a que sin duda ha sido un año difícil, actualmente vemos oportunidades para nuestro sector, en varias regiones en las cuales tenemos presencia, notamos un crecimiento vigoroso, que nos da el impulso para salir adelante, además de acuerdo con el Pronóstico de Producción de Vivienda de la RUV, en 2021 se estima una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento del 19.8 por ciento con respecto al dato observado de 2020”; mencionó Rodrigo Padilla, presidente del consejo de administración del banco en un análisis.
En la misma tónica, Gene Towle, Socio-Director de Softek, empresa especializada en consultoría de proyectos inmobiliarios y quien participó como invitado dentro de la gira, consideró que en los próximos 15 años, existirán 19 millones de viviendas en el país.
BIM participa con el 12.9 por ciento del inventario de vivienda en la región del bajío, y la absorción mensual por desarrollador es de 3 viviendas. En Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, presentan un crecimiento potencial para el banco.
Para el Noreste, el BIM participa con el 5.8 por ciento del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 viviendas; Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, presentan un crecimiento potencial para BIM. El Estado de Nuevo León sigue siendo el que tiene un mayor número de créditos en materia inmobiliaria.
En el Occidente el banco participa con el 13.8 por ciento del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 4 viviendas. Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, presentan un crecimiento potencial para BIM.
Para la región Golfo/Sur, el BIM participa con el 14 por ciento del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 viviendas. Yucatán, presenta un crecimiento potencial. Esta región cuenta con tasas de interés atractivas.
En la región Región Noroeste el banco participa con el 13.7 por ciento del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 viviendas. Sinaloa y Sonora presentan un crecimiento potencial para BIM.
Finalmente en la región Metropolitana el banco participa con el 18.5 por ciento del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de una vivienda. Estado de México y Ciudad de México presentan un crecimiento selectivo para BIM.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami