
Agencias / MonitorSur / PEKÍN .- El regulador bancario chino dijo el martes que los prestamistas deben garantizar que se cumplan las necesidades de financiación de los sectores del carbón y la energía para que no se vea afectada la calefacción de los consumidores durante el invierno.
Pekín se está apresurando a entregar más carbón a las empresas de servicios públicos para restaurar el suministro, mientras casi dos tercios de las provincias se enfrentan al racionamiento de energía. Las autoridades dicen que la situación del suministro energético sigue siendo un desafío.
“Debemos orientar a las instituciones bancarias y de seguros para que cooperen de forma activa con los gobiernos locales y respalden las principales áreas y empresas productoras de carbón en Shanxi, Shaanxi, Mongolia Interior y Xinjiang para aumentar el suministro de energía y carbón”, dijo la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
No obstante, los fondos no deben usarse para especular y lucrarse con materias primas en bruto como carbón, acero y metales no ferrosos, advirtió el CBIRC, ni para especular con bienes de consumo de alta gama como Moutai -un popular licor chino- o el té Puer.
Asimismo, agregó que se deben evitar las entradas ilegales de fondos a los mercados de acciones, bonos y futuros que afectan los precios de los productos básicos en bruto.
También está estrictamente prohibido retirar o cortar el préstamo a centrales eléctricas de carbón, minas de carbón y otras empresas y proyectos que cumplan con los requisitos, en un enfoque de “talla única”, dijo el regulador.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami