MonitorSur, Mazatlan.- ¡Qué fiestón! En su tierra, con miles de paisanos como testigos, además de invitados especiales de diferentes géneros, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga hizo temblar a esta ciudad con su sonido sinaloense y una gran fiesta.
La agrupación lanzó un “¡iuuu!” de puro gusto al ver a la audiencia reunida para festejarla por sus 80 años.
“La Madre de Todas las Bandas” echó la casa por la ventana para celebrar en grande con Reik, Edith Márquez y sus amigos del regional mexicano Ramón Ayala, Gerardo Ortiz y Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana.
Al concierto, llamado Recodo 80, Música Entre Amigos, asistieron 30 mil 800 personas (cifra de Protección Civil) al Estadio Teodoro Mariscal.
En el masivo también dijeron presentes los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, y Julio Preciado, ex vocalista de El Recodo.
Los encargados de abrir el show fueron Virlán García y Chyno Miranda, quien tuvo una respuesta efusiva con “Niña Bonita”, que grabó con Nacho hace años. Además, aprovechó para lanzar un mensaje de agradecimiento por el apoyo a su natal Venezuela.
Ahí se congregaron familias completas desde las 16:00, pero la acción en el escenario empezó dos horas después. Primero, los invitados cantaron solos, para después acompañar a los festejados.
“Es un honor estar en este escenario con ‘La Madre de Todas las Bandas’, por quienes siento un profundo cariño, porque son hermosos seres humanos; tuve la oportunidad de cantar con ellos al otro lado de nuestro México, en Rusia”, dijo Edith.
Después de cantar su éxito “Mírame”, cedió el lugar a Ramón Ayala y sus Bravos, quienes hicieron cantar a todo pulmón música norteña a los nacidos en una tierra donde pega más la banda.
Éxitos como “Tragos Amargos” y “Un Rinconcito en el Cielo” fueron brindados por “El Rey del Acordeón”, quien fue de los más asediados por los medios.
La fiesta se puso romántica con la llegada de Reik, que causó alaridos de emoción con “Ya Me Enteré” y “Creo en Ti”.
En la noche se le otorgó un reconocimiento a Germán Lizárraga, hermano de Poncho y Joel, por su trayectoria.
“Quién Se Anima”, dijo Gerardo Ortiz, y la respuesta fue un alboroto total entre las mujeres presentes en el show.
Después de haber estado hospitalizado a causa de una neumonía reapareció Julio Preciado para cantar con El Recodo luego de 20 años.
Los festejados salieron partiendo plaza a las 22:19 horas ante la ovación de sus paisanos y la pirotecnia que encendió el ambiente.
Su música sinaloense hizo bailar y cantar a la audiencia con “Mi Gusto Es”, y vaya que se dieron el gusto de festejarse como los grandes.
Poncho dijo que este concierto había rebasado todas sus expectativas.
La noche pintaba para largo, porque más tarde llegarían los números musicales con los homenajeados, pero antes cantaron sus clásicos, como “Que Te Ruegue Quien Te Quiera”, “Y Llegaste Tú” y “Lo Mejor de Mi Vida”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami