Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- El Banco de México (Banxico) abrió la puerta para que el financiamiento que ofrece a bancos por la contingencia pueda ser utilizado en créditos hipotecarios y automotrices para micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas y personas físicas.
El 30 de julio el Banxico anunció una serie de ajustes para mejorar su paquete de apoyos de 750,000 millones de pesos que pretende traducirse en créditos a Mipymes y personas físicas.
“Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias”, expuso el Banxico.
Mayor plazo
Entre los cambios recién anunciados, el Banco de México (Banxico) extendió el plazo hasta tres meses para que los bancos accedan a recursos con el fin de canalizarlos en créditos a Mipymes y personas físicas a todo el 2020.
Los bancos podrán determinar qué cantidades del paquete les serán entregadas, explicó el banco central en una misiva. Las ministraciones del Banxico les serán entregadas de forma semanal y los bancos tendrán la obligación de colocarlos en créditos en un plazo no mayor de 20 días.
Los bancos podrán utilizar el paquete del Banxico para créditos, arrendamientos y factorajes financieros que ya hayan celebrado con Mipymes y personas físicas.
Los ajustes anunciados el 30 de julio serán formalizados con las modificaciones a las circulares20/2020 y 25/2020 a publicarse próximamente, adelantó el banco central.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami