MonitorSur, Madrid.- El Barcelona vio rota su racha anotadora el domingo y firmó un empate sin tantos en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a una sobresaliente actuación de su arquero alemán Marc-André Ter Stegen, en la 23ra jornada de la Liga española.
El Barsa había marcado por lo menos un gol en sus últimos 37 partidos de liga, siendo la última ocasión que un rival lo dejó en cero en la jornada 23 de la campaña 2017-2018, con un empate sin goles en casa ante el Getafe el 11 de febrero de 2018.
El cuadro blaugrana mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más de los que lleva el Real Madrid. El Athletic ahora cuenta con 27 unidades en 13ra posición.
La visita al Estadio de San Mamés fue un duro desafío para los culés, que contaron desde el inicio con el astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en duda luego de recibir un golpe en la pierna derecha el fin de semana pasado, y que lo limitó a jugar pocos minutos a media semana ante el Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Pero la estrella fue Ter Stegen, quien en tres oportunidades francas evitó la caída de su marco.
El Athletic de Bilbao fue un torbellino en el arranque y tuvo las mejores opciones. Markel Susaeta fue el primero en tocar la puerta blaugrana con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Ter Stegen para evitar el gol a los 16.
El alemán volvió a ser figura con una segunda atajada a una chilena que iba a meta de Raúl García a los 23.
La mejor aproximación del conjunto blaugrana de la primera parte llegó con un disparo lejano de Messi que dio en el travesaño a los 25.
Para el complemento, el Barsa subió el nivel y se hizo del control del esférico, pero su dominio no tenía profundidad.
En un contragolpe, el Athletic tuvo una nueva opción de marcar cuando Mikel San José recibió un pase y sacó un lejano tiro que apenas pasó a un lado del marco a los 64.
Ter Stegen selló su soberbia actuación al evitar otra vez la caída de su marco en un nuevo contragolpe, con una magistral atajada a un disparo a quemarropa en el borde del área chica de Iñaki Williams a los 82.
En la reposición el Athletic se quedó con 10 elementos al recibir una segunda tarjeta amarilla el centrocampista Óscar de Marcos.
“Creo que faltó un poco de comunicación entre nosotros, los jugadores, que son cosas que debemos de corregir”, explicó al final el ariete uruguayo Luis Suárez, del Barcelona. “(Ter Stegen) es uno de los mejores arqueros del mundo y hoy lo volvió a demostrar”.
En otro encuentro más temprano, el francés Wissan Ben Yedder y Pablo Sarabia marcaron los goles en la recta final para darle al Sevilla un dramático empate 2-2 en casa ante el Eibar.
Ben Yedder firmó un pase filtrado a los 88, y en tiempo de descuento Sarabia desvió un centro del holandés Quincy Promes para consumar la igualada.
El chileno Fabián Orellana realizó un buen recorte en los linderos del área para enfilarse a la meta y sacar un disparo que abrió la cuenta a los 22 por el Eibar y Charles Dias de Oliveira amplió con un remate de cabeza a los 63.
El punto dejó al Sevilla en la cuarta posición de la clasificación con 37 unidades; el Eibar se quedó con 30 en el décimo sitio.
El Sevilla afrontó con un elemento menos la parte final después que el argentino Éver Banega fue expulsado a los 84.
En más resultados, el marroquí Youssef En-Nesyri logró un triplete para impulsar la goleada del Leganés 3-0 ante el Real Betis; y el Valencia y la Real Sociedad firmaron un empate a cero.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami