Batman, Rocky y Harry Potter están entre los nombres prohibidos por el Registro Civil en México
Agencias, Ciudad de México.- Está claro que en muchas ocasiones la industria del entretenimiento es capaz de trazar y definir la cultura de incontables personas en todo el mundo. Las ficciones albergan un poder de transformación que se ve reflejado en las maneras de consumir y entender el mundo. Algunas pasiones son tan imparables que alcanzan territorios no tan comunes de la vida cotidiana, por ejemplo, el nombre a elegir para los hijos. A través de Terra se comparte la lista de nombres prohibidos ordenados por el Registro Civil en México, un interesante fragmento de la realidad nacional que habla sobre algunos de los intentos más sorprendentes de quienes aman el cine de Hollywood.
Con más de cien años existiendo, la industria de Hollywood forma parte vital del día a día de muchos. Con los tiempos de la Internet, las redes sociales y la inmediatez, no son pocas las personas que se entregan de lleno a devorar las historias de los escritores más aplaudidos. Tenemos innumerables casos de fans que invierten el 50% de su tiempo o más en adorar a las fuentes de su encanto.
Héroes ficticios definitivos de la industria de Hollywood como Batman, Rocky y Harry Potter le han dado cientos de millones de dólares a los productores de sus películas y tiene a los fans comiendo de las palmas de sus manos. Pero a veces las ensoñaciones e idealizaciones llegan demasiado lejos, hasta los nombres de nuestros hijos. El Registro Civil en México ha detectado casos de padres y madres en los que tratan de poner a sus hijos nombres basados en sus personajes favoritos, y los mencionados al principio de este párrafo ocupan un puesto notable en la lista presentada por la institución. Otros dignos de mención son Hermione, Terminator y Robocop, todos correspondientes a figuras del mundo del cine.
Vale la pena recordar el caso de Santos Alberto Castillo Maya, el oficial del Registro Civil de Tampico Alto, municipio de Veracruz, en 2019, quien hizo desistir a unos jóvenes padres de llamar a su hijo Thor Alberto, el mismo nombre que utiliza el dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth, uno de los personajes más queridos y poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Santos ofreció algunas declaraciones sobre el suceso a medios locales:
Efectivamente unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido. Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying. Afortunadamente, hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre.
A pesar de las advertencias e indicaciones, la institución probablemente seguirá encontrándose con casos de padres que intentan poner nombres peculiares a sus recién nacidos, algunos de ellos nacidos por el fanatismo hacia héroes del séptimo arte.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami