Agencias, Ciudad de México.- James Gunn ha dejado claro que él sabe perfectamente cómo funciona el mundo de los superhéroes, y es que más allá de escribir y dirigir sus películas, él ha buscado adentrarse a aquellos universos tanto como sea necesario. Claro, que como cineasta es bastante arriesgado, y la compañía para la que trabaje debe ser consciente de ello y reflexionar si lo que ofrezca Gunn será o no lo que necesitan para sus producciones.
Dentro de Marvel Studios tuvo la oportunidad de traer a un equipo de superhéroes que debían estar al nivel de todos los ya presentados antes (Iron Man, Thor, Capitán América, etc.), y como resultado tuvimos Guardianes de la Galaxia, con personajes bien desarrollados, divertidos y con los matices necesarios. Aunque el estilo del director es bastante marcado, la única limitante fue que debía seguir con el tono del todo el Universo Cinematográfico de Marvel.
Después de haber sido temporalmente despedido por Disney, Warner Bros. aprovechó la oportunidad para unirlo a sus filas y renovar a los personajes de Escuadrón Suicida en El escuadrón suicida. Para demostrar que estaban apostando por el también responsable de Criaturas Rastreras, le dieron ciertas libertades que no se le habían dado antes. Una de ellas fue tomar a personajes que DC Films ni siquiera había considerado para jugar con ellos, pero también dándole su particular estilo.
Su versión de The Suicide Squad tuvo una respuesta bastante buena por la crítica y la audiencia, sin embargo, fue víctima de las bajas recaudaciones por culpa de los estrenos simultáneos. Con esta cinta se abrió camino para el primer spin-off del DCEU con la serie de Peacemaker, el superhéroe que lucha por la paz sin importar cuántas personas debe matar para llegar a ello. El programa, a pesar de ser sangriento y con un constante uso de lenguaje obsceno, tuvo una respuesta positiva en HBO Max y es, ahora, la producción mejor reseñada del DCEU.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, después del camino tan bueno hubo una escena final que resultó bastante divisoria, mientras unos agradecieron el regreso de la Liga de la Justicia, aunque lamentaron que no a todos se les viera el rostro, otros lo tomaron como una falta de respeto a los personajes. Además de que el cameo no fuera más que un juego de sombras – a excepción Jason Momoa y Ezra Miller –, también hubo muchas quejas por la ausencia de Batman y Cyborg.
Ahora se ha dado a conocer que estos dos personajes sí estaban en la escena, pero fueron eliminados. Esto se supo luego de que el actor y modelo Matt Turner compartiera su fotografía caracterizado con el traje de Ben Affleck en los días de rodaje, lo que significa que también sería sólo una silueta.
Después de ese final épico de #peacemaker, finalmente puedo publicar esto. Lamentablemente, yo (y Cyborg) fuimos eliminados de la edición final. ¿Por qué? Sólo @jamesgunn y @warnerbrosentertainment lo saben. Si bien es decepcionante que te lo quiten, ¡esto fue genial, y un sueño hecho realidad usar el traje! ¡¡Muchas gracias a todos los involucrados!!
Hay que reconocer que no es nada nuevo que Warner decida eliminar personajes, pues ya ha generado la molestia de los fans anteriormente por la misma razón, y en una entrevista para Variety el creador de la serie aseguró que no sabía por qué le prohibieron usar a esos dos personajes, pensando que quizá fuera por futuros proyectos, aunque sabemos que particularmente con Ray Fisher han tenido varios disgustos de manera mutua, lo que podría ser una de sus razones.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami