• El gobernador puso en marcha el Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, en el municipio de Villa Corzo
• Entregó 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra
En el municipio de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a los sectores ganadero y agrícola con la puesta en marcha del Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, y la entrega de 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra, donde refrendó su respaldo a estas actividades generadoras de alimentos y empleos.
Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario enfatizó que se trabaja para consolidar a la ganadería y que Chiapas se mantenga como un estado líder en producción de carne y leche, con certificación internacional y exportando sus productos con la confianza de que están sanos y son de gran calidad.
“También se combate fuertemente el abigeato y, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado créditos a la palabra a pequeños productores para compra de ganado. Eso se puede hacer cuando hay un gobierno pendiente de las necesidades de la gente”, señaló tras dejar en claro que estos beneficios llegan directo a la gente, sin condicionamiento político ni económico.
Asimismo, referió que a pesar de la pandemia por el COVID-19, continuaron los apoyos al campo, pesca, educación, y por supuesto, a la salud. En este sentido, destacó la actitud responsable que Chiapas ha tenido ante la emergencia sanitaria, y aunque la curva de contagios está a la baja, pidió no confiarse y redoblar los cuidados para evitar un rebrote.
Al apuntar que la ganadería representa el segundo factor económico en Chiapas, por ello, a la fecha, se han realizado más de 12 mil pruebas, y se trabaja en conjunto para mantener el estatus zoosanitario, Gil Vázquez anunció que el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado, contará con un laboratorio de diagnóstico de salud animal en las instalaciones de la SAGyP, lo que permitirá reforzar las acciones que se realizan en materia de sanidad.
Por su parte, el alcalde de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, resaltó el apoyo del gobernador a este municipio, y reiteró que continuará avanzando de la mano con la administración estatal, a fin de lograr mejores condiciones, tanto en el sector ganadero como para todas y todos los habitantes.
En nombre de las y los beneficiados, el presidente de la Unión Ganadera de Villa Corzo, Isel Vázquez Cruz, reconoció las acciones a favor del campo y la ganadería, sectores que, dijo, no dejan de producir alimentos y generar empleo para las familias. A su vez, el comisariado del ejido Monterrey, Miguel Mejía Méndez, se sumó a este reconocimiento, sobre todo, por entregar fertilizantes a tiempo y directo a los verdaderos productores.
Asistieron: el presidente de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado, diputado José Octavio García Macías; el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alexander Pérez Miceli; el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Chiapas, Luis Gutiérrez; y presidentes de asociaciones ganaderas de la Región Frailesca, entre otros.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami