La película dirigida por Alejandro González Iñárritu partió esta noche como la favorita de la 72 entrega de los Globos de Oro, al estar nominada en 7 categorías, pero sólo ganó dos por Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia. Los premios son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Richard Linklater conquistó el Globo de Oro al mejor director por su trabajo en la cinta “Boyhood”, con lo que sepultó las aspiraciones al premio del mexicano González Inarritu, durante la ceremonia en el hotel Beverly Hilton.
Linklater derrotó a Wes Anderson por Grand Budapest Hotel; David Fincher con Gone Girl; Ava Duvernay, que dirigió Selma, y a González Iñárritu con Birdman.
El Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical en cine fue otorgado a Michael Keaton por su trabajo en “Birdman”,
El galardón, entregado en el hotel Beverly Hilton, fue el segundo para Birdman, que también obtuvo el de mejor guión.
Keaton se impuso a Ralph Fiennes de “Grand Budapest Hotel”; Bill Murray en “St. Vincent”; Joaquin Phoenix por “Inherent Vice” y Christoph Waltz en “Big Eyes”.
El filme, que narra el regreso a los escenarios de un actor venido a menos, disputó el Globo de Oro también en las ternas de Mejor filme de comedia, Mejor dirección, Mejores actores de reparto de comedia (Edwards Norton y Emma Stone) y Mejor Banda Sonora.
“Alejandro, no hay actor o actriz en esta sala que no esté esperando por tu siguiente filme”, expresó Keaton al recibir su Globo, en medio del aplauso de los asistentes al Hotel Beverly Hilton, en los Ángeles.
Sin embargo, ‘Birdman’ fue vencida por ‘The Theory of Everything’ en la categoría de Mejor Banda Sonora. Asimismo, J.K. Simmons (Whiplash) se impuso a Edward Norton como Mejor actor de reparto en una comedia, mientras que Patricia Arquette (Boyhood) venció a Emma Stone como Mejor Actriz de comedia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami