Los Ángeles, EU, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La cinta Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió hoy en la máxima ganadora en la entrega de premios Spirit al obtener tres trofeos, entre ellos el de mejor película de 2014.
La 30 entrega de premios Spirit reconoció a las mejores producciones independientes, muchas de ellas hechas con modestos recursos y distantes de los grandes estudios.
Birdman ganó en mejor película, mejor actor (Michael Keaton) y mejor cinematografía (Emmanuel Lubezki).
Boyhood ganó en mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette), mientras Nightcrawler triunfó en mejor primer largometraje y mejor guión.
Still Alice ganó en mejor actriz para Julianne Moore, quien al aceptar el premio dijo que esta cinta se hizo en 23 días con cuatro millones de dólares. “Me tuve que comprar mi propio brassier y mi comida. Fue un privilegio actuar en ella”.
Dear White People obtuvo el premio a mejor primer guión, Land Ho! ganó el John Cassavetes Award por realizarse con menos de 500 mil dólares, Ida (de Polonia) fue la mejor cinta extranjera y Citizenfour el mejor documental.
Los premios son votados por miembros del cine independiente y exigen a los aspirantes haber producido las cintas con un presupuesto menor a 20 millones de dólares. (Con información de Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami