Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- Blackstone Group Inc, el mayor administrador mundial de activos alternativos, como capital privado y bienes raíces, informó el jueves un aumento de 4% en sus ganancias distribuibles del primer trimestre, aun cuando sus fondos fueron impactados por los efectos del nuevo coronavirus.
Blackstone registró un aumento del 16% en los ingresos por comisiones de gestión y asesorías gracias a una sostenida recaudación de fondos, que compensó un declive de 32% en los ingresos por comisiones de rendimiento que registra cuando liquida activos.
Las ganancias distribuibles (DE) aumentaron a 557,1 millones de dólares desde los 538 millones de dólares del mismo período del año previo. Eso se tradujo en DE por acción de 46 centavos, bajo los 50 centavos que analistas estimaron en promedio, según datos compilados por Refinitiv.
Los precios de las acciones de Estados Unidos se han desplomado frente a las medidas de confinamiento tomadas para combatir el coronavirus y cerrando grandes sectores de la economía, lo que pesa sobre la cartera de Blackstone.
Blackstone dijo que el valor de sus fondos de capital privado se redujo en un 21,6% en el primer trimestre, en comparación con la caída de 20% del S&P 500 en el mismo período.
Eso reflejó el impacto económico no sólo del COVID-19, sino también del desplome de los precios del petróleo, que lastró las tenencias de Blackstone en el sector energético. Excluyendo los activos de ese rubro, la cartera de capital privado disminuyó 11,1%, indicó la empresa.
Los activos totales administrados de Blackstone cayeron a 538.000 millones de dólares en el trimestre, desde 571.100 millones de dólares en el trimestre anterior. Se declaró un dividendo trimestral de 39 centavos por acción.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami