Profesores de la CNTE iniciaron bloqueos en las principales salidas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para presionar a la abrogación de la Reforma Educativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con ello exigen que se tomen en cuenta las propuestas planteadas por el magisterio chiapaneco, aunque el mandatario federal cumplió con su propuesta central de retomar las demandas principales de la CNTE de no aplicar la evaluación educativa.
Durante las protestas que iniciaron este miércoles 15 de mayo, está contemplado un paro de 72 horas, reanudando labores el próximo lunes 20 de mayo.
Durante los bloqueos carreteros parciales, los maesteos permiten el paso de vehículos particulares y de transporte público.
Sin embargo no permiten el paso de camiones carga, lo que provoca gran congestionamiento vial en los puntos de los bloqueos.
De igual forma realizan plantones en varios edificios públicos educativos.
De igual forma mantienen cerrado el primer cuadro de la ciudad, donde realizan el plantón de 72 horas.
Anunciaron que los bloqueos se levantarán por la tarde noche de Tuxtla Gutiérrez, y mañana se retiran de igual forma de la plaza central para retornar a clases el próximo lunes 20 de mayo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami