Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- La alemana Bosch, una empresa de tecnología y proveedora de autopartes, dijo el miércoles que está reanudando operaciones en una primera etapa al 25% de su capacidad instalada en México, donde cuenta con 12 plantas manufactureras y 16,000 empleados.
Este mes, el gobierno mexicano incluyó al sector automotor, que había parado sus actividades en marzo por la pandemia del coronavirus, en el listado de actividades esenciales que podían empezar a reactivarse desde mayo.
“Hemos recibido ya la aprobación de las autoridades de salud para la reapertura, la cual haremos de manera gradual y con turnos escalonados en todas nuestras ubicaciones”, dijo Bosch , que también participa en el sector de la construcción, en un comunicado.
Varias empresas automotrices están avanzando poco a poco en la reanudación gradual de operaciones en el país latinoamericano, bajo duras normas sanitarias por el coronavirus y la necesidad imperiosa de reactivar cadenas de producción con Estados Unidos.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami