(((Monitor Sur))) Miércoles 13-agosto-2014/ REDACCCIÓN
Tras el accidente aéreo donde perdiera la vida el candidato del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó 3 días de luto nacional y suspendió su campaña.
“Brasil está de luto. Hoy perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdemos a un gran compañero”, dijo la mandataria.
Rousseff se declaró “tristísima” por la muerte del candidato a través de un comunicado, y canceló toda su agenda, entre ellas dos entrevistas por televisión, a tan solo 50 días de que se lleven a cabo los comicios para presidente.
El candidato Campos falleció al desplomarse el avión en que viajaba cuando se disponía a aterrizar en la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.
Las autoridades señalan que esto pudo ocurrir debido al mal tiempo, aunque se realizan las investigaciones para conocer las causas del accidente, señalan varias radiodifusoras.
Ahora se especula que la vicecandidata del PSB, Marina Silva, pueda asumir la candidatura debido a su perfil, pues además de ministra fue candidata en 2010, cuando alcanzó el tercer lugar con 19 millones de votos. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami