Agencia / InsurgentePress, Ciudad de México.- Sidewalk Labs, la filial de innovación urbana de Alphabet, matriz de Google encabezada por Page, y Waterfront Toronto planean construir una comunidad de alta tecnología desde cero a lo largo del lago Ontario en la ciudad más grande de Canadá.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción que pueden reducir los costos de las viviendas. El nombre de la zona es Quayside, y se encuentra en el paseo marítimo de Toronto.
Desde allí abrirán proyectos para reducir la contaminación, los tiempos de viaje y los sistemas de vertederos para mejorar el clima. Entre otras cosas quieren reducir el impacto del viento, aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia debido al diseño inteligente de la construcción y la plantación de árboles.
Comentan que creen poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 73%, el consumo de agua potable en un 65% y la generación de residuos en un 90%, pero no han dado muchos detalles sobre cómo lo conseguirán.
Uno de los objetivos es transformarse en laboratorio para que el proyecto se amplíe en todo el mundo. Darán prioridad a los vehículos eléctricos, e incentivarán el caminar, montar en bicicleta y compartir.
Eric Schmidt comentó que es la culminación de 10 años de reflexión sobre cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas. Tendrán redes de comunicación de alta velocidad, y pondrán sensores de diversos tipos en espacios públicos y edificios para informar sobre datos ambientales tales como el monóxido de carbono, el ruido, la vibración y la temperatura.
La finalidad del proyecto tendrá como objetivo crear nuevos modelos de viviendas asequibles y espacios minoristas flexibles, según el comunicado.
A principios de este año, Waterfront Toronto, una corporación pública creada por funcionarios canadienses en 2001 para revitalizar terrenos a lo largo del lago Ontario, solicitó propuestas para desarrollar una nueva comunidad llamada Quayside junto con un socio privado.
Quayside sería un banco de pruebas de tecnologías, materiales y procesos emergentes que abordarán estos desafíos y soluciones avanzadas que se pueden replicar en ciudades de todo el mundo, según funcionarios de la ciudad.
Sidewalk Labs, creada en 2015, fue una de las primeras filiales independientes de Google antes de convertirse en la compañía holding Alphabet. Uno de los proyectos más visibles hasta el momento ha sido LinkNYC, una red de quioscos de Wi-Fi que se financian con publicidad en la ciudad de Nueva York administrada por Intersection, una inversión de Sidewalk Labs.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami