El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez implementó un programa dedicado a terminar con el exceso de “mordidas” entre los cuerpos policiacos de la ciudad.
Sí, con el abuso de mordidas de tortas, tacos, tamales y demás alimentos chatarras, que provocan enfermedades que pueden convertirse en factores graves para la salud de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
Así, con el objetivo de dignificar la labor policial en la capital, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de la SPyTM implementaron un programa para el desarrollo de acciones de prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, en beneficio de los elementos denominado “Policía Saludable”.
La doctora Rosa Aydé Argüello Aguilar, Coordinadora de Servicios Médicos Municipales, detalló que se pretende que los elementos tengan planes preventivos para mejorar su salud, entre los que destaquen una mejor alimentación, rutinas de ejercicios básicos y monitoreo constante de sus niveles en cuanto a glucosa.
Asimismo, resaltó que el programa “Policía Saludable” consiste en la aplicación de medicina preventiva que evite el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativa, en el que se toma muestra de peso, talla y niveles de azúcar en la sangre.
Cabe destacar que, dicho programa busca implementarse cada seis meses en la corporación, y con ello, establecer una mesa de trabajo interinstitucional para mejorar la salud de cada elemento, la cual consistirá en acciones de mejoramiento en la nutrición, atención psicología y medicina general.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami