(((Monitor Sur))) Viernes 10 de febrero de 2017 Foto: Padre Marcelo Pérez
Simojovel de Allende, Chis
.- Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, arribaron a Chiapas en busca de evidencias sobre amenazas y presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas contra pobladores de la llamada tierra del ámbar.
Y es que se ha denunciado por parte de pobladores que la organización criminal de “Los Diablos, lidereada por el exalcalde de Pueblo Nuevo, Enoch Díaz, ha expandido su territorio a Simojovel.
De hecho, el exalcalde de Pueblo Nuevo fue acusado por la Procuraduría de Justicia de Chiapas de encebezar un grupo de secuestradores y hombres armados, tras darse a conocer un video en redes sociaels que puso en evidencia su actuación en este grupo criminal.
“Los Diablos” son señalados por pobladores de mantener su expansión en esa región de Chiapas con la “mirada ciega” de las autoridades de justicia.
Ante ello, el Padre Marcelo Pérez Pérz, párroco de Simojovel, dijo que la visita de la ONU y de la Organización Swefor Observadores Internacionalas, es “para documentar la situación que se vive”.
“El Pueblo Creyente -señaló- ha analizado detenidamente el documento -que enviaron Ramiro y Juan Gomez con fecha 22 de diciembre del 2016-“, donde se retoma la actuación de los Diablos en la región Norte de Chiapas.
En últimas fechas el exalcalde de Pueblo Nuevo, y señalado de encabezar a Los Diablos, ha acompañado en diversos actos políticos al líder estatal del PRD, César Espinoza, co quien se le vincula una estrecha amistad.
La misión de observación por los derechos Humanos de la ONU también conocieron la situación de habitantes de El Bosque, donde también se denuncia la operación de los Diablos, así como de Chilon y Bachajon, donde se ha denunciado la reactivación de grupos armados contrarios a la organización del EZLN.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami