(((Monitor Sur))) Martes 20-enero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Samuel Díaz Pérez, hermano del exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán (detenido el jueves pasado), fue considerado prófugo de la justicia luego que el Juez Tercero del Ramo Penal giró orden de aprehensión acusados de torturar y detener ilegalmente a tres empresarios.
Esto, luego de revelarse un video donde ambos se observan encabezando a un grupo de 30 hombres armados al interior del restaurante “Chiapas Verde”, el pasado 23 de diciembre, en el municipio de Jitotol.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas señaló que el alcalde Enoc Díaz Pérez, quien ya fue consignado al penal de El Amate, y su hermano, son acusados de los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Abuso de autoridad, Robo agravado y Asociación delictuosa.
La dependencia informó que ambos fueron identificados por las víctimas y diversos testigos, como los sujetos que los amagaron y privaron de su libertad y ordenaron posteriormente que fueran golpeados.
De acuerdo con la denuncia de los agraviados, el entonces alcalde del PRD, los acusó de distribuir volantes que señalaban al edil de ser responsable intelectual de la muerte de dos campes, Armando Montejo López y Celestino Montejo Díaz, padre e hijo, hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre.
Finalmente la PGJE informó que un grupo interinstitucional realiza operativos para lograr la detención del imputado, para consignarlo ante el juez de la causa. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami