MonitorSur/Monterrey- Cemex dijo hoy que sus subsidiarias indirectas, Cemex Latam Holdings y Cemex Colombia, estarán evaluando y procederá, según sea el caso, con los mecanismos que prevé la ley colombiana, para solicitar que la sanción impuesta por fijación de precios sea revocada y la investigación archivada.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó hoy una resolución mediante la cual dispone sancionar a Cemex Colombia, a otras dos cementeras y a 6 personas naturales, por la conducta de acuerdo para la fijación de precios del cemento gris en Colombia.
En el caso de Cemex Colombia, el valor de la sanción asciende a 73 millones 771 mil 700 pesos colombianos, que al tipo de cambio oficial de hoy equivale aproximadamente a 24.5 millones de dólares.
En el comunicado, indicó que en caso de que se confirme la decisión de imponer sanción, estaría solicitando una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la jurisdicción contencioso administrativa, procedimiento que podría tomar un tiempo en resolverse.
En este sentido, la obligación de pago de la multa y el impacto sobre el flujo de caja se darían durante el primer trimestre de 2018, sin embargo, la fecha cierta de pago y el monto solo podrían determinarse en el momento en que el recurso de reposición sea resuelto.
También indicó que en caso de que la sanción se confirme después de agotar los mecanismos que prevé la ley Colombiana, la multa impuesta no tendrá un efecto material adverso en los resultados de operación, liquidez y condición financiera de Cemex.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami