Redacción Monitor Sur/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El hombre tiene que seguir su instinto y en cada paso enfrentar los miedos para forjar su destino, reflexiona César Millán, en cada paso que da sobre una vereda seguido de una manada de perros salvajes que levanta el polvo.
Millán narra un extracto de su historia de perseverancia desde que abandonó su manada en el norte de México para buscar su lugar en un mundo de costumbres diferentes.
Él sabe que el hambre nubla la mente y oscurece los sueños de aquellos que encaminan su vida hacia nuevos horizontes. A la par de Millán camina un perro de pelaje blanco como un fiel compañero en los tiempos de frío y hambre.
Hoy Millán es el protagonista de la campaña lanzada por DIAGEO, “Keep Walking’ de Johnnie Walker. Él encarna la historia de millones de mexicanos que han enfrentado obstáculos en su andar hacia los Estados Unidos.
Millán hace un alto en la línea que divide los territorios de ambos países. ‘Ahora tenía que enfrentar la peor frontera de todas… la mental’.
Y sigue dando pasos hasta topar con un perro que parecía incontrolable. Millán doma y convierte al animal en su mejor amigo.
Ese fue su golpe de suerte, pues una estrella de hollywood descubrió en él su capacidad como entrenador de perros.
‘Los que yo buscaba en un principio no existían, era yo quien debía llenar ese vacío. Vine a Estados Unidos a aprender de ellos y terminaron aprendiendo de mi’.
Millán empezó a caminar hacia el éxito, y en esa ruta comprendió que estaba llena de fracasos, y que a veces resulta más fácil comunicarse con la naturaleza que con los humanos.
Del éxito abrupto cayó en la oscuridad hasta perder su propia identidad. ‘Lo perdí todo… cuando pensé que nada podía ser peor, Dari mi amigo, mi más leal compañero me dejo para siempre’.
Millán dice que perder su manada ha sido lo más cercano a sentirse como un fantasma. Y que la voz de su instinto le pidió retomar sus pasos, rescatar sus orígenes y destino ligado a los perros. Ahí volvió enfrentar esa frontera mental que lo separaba de sus sueños.
A partir de eso, reconstruyó su éxito en la televisión, y devolvió la generosidad a quienes habían le habían dado todo sin esperar nada de él.
‘Ahora mi sueño es más grande, voy a enseñarle al mundo lo que he aprendido de mi manada, a vivir con lealtad y armonía’.
Millán lanza el reto: ‘Estoy donde quiero estar y sigo caminando, cada paso cuenta…¿Y tu dónde quieres estar en 5 años?.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami