(((Monitor Sur))) Sábado 1- febrero-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Trabajos de Inteligencia, Investigación y Operación realizados por elementos de las policías Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva, permitieron la desarticulación de una banda dedicada al robo a casa habitación, quienes llevaban por lo menos nueve inmuebles hurtados en Tuxtla.
El plan operativo realizado por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permitieron detener a Ilish Jeremías y Francisco Egremy Jiménez de 29 y 41 años de edad respectivamente; y a Asuel Velázquez González de 27 años y José Ángel Sánchez Mérida, quienes se encuentran relacionados con robos a inmuebles ubicados en las colonias Centro, Las Palmas, San Isidro, Potinaspak, Calzada al Sumidero y Fraccionamiento La gloria.
En dichos robos, sustrajeron por lo menos 10 televisores de pantalla plana, cinco computadoras, cuatro Ipads, tres minicomponentes, un DVD, un Play Station, una cámara fotográfica, una fotocopiadora, una cafetera, alhajas, aproximadamente 10 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, botellas de licor e instrumentos de cocina.
Cabe resaltar que al momento de la aprehensión, la presunta banda fue sorprendida cuando intentaba huir a bordo de dos vehículos marca Nissan y Ford, tipo Tsuru y Explorer, con placas de circulación de DRK 3469 y DRA 8539, después de ser sorprendidos por la autoridad, cuando acaban de robar un domicilio ubicado en colonia Albania Baja.
En este último robo, sustrajeron ropa, botellas de licor, dos bocinas, un micrófono, una cafetera, un televisor y una vajilla.
Por los hechos, resultado de trabajos de inteligencia de las policías de la SSyPC y de las denuncias responsables de la ciudadanía, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, autoridad que continuará con las investigaciones y deslindará responsabilidades conforme a Derecho.
Ante ello, la dependencia estatal invita a la ciudadanía que si los reconoce o fueron víctimas de estas personas, denúncielos.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami