(((Monitor Sur))) Domingo 11 –mayo-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Un comandante Regional y tres agentes de la Policía Federal Ministerial, fueron detenidos por la SEDENA cuando transportaban 15 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.
El comandante Sandoval Alquicira fue interceptado junto con tres agentes de la PGR a su cargo, en un retén militar en el municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas, informaron fuentes que pidieron el anonimato.
Los elementos del 61 Batallón de Infantería de la SEDENA encontraron en una revisión de rutina, 15 paquetes de polvo blanco con un peso de un kilogramo cada uno, escondido al interior del tablero de una camioneta, placas CV 711969, del Estado de Chiapas
Los tres agentes que viajaban con el comandante de Policía Federal Ministerial, son: José Luis Albarrán, de 31 años; Armando Javier Raigosa, de 31, y Mauricio Lora Tello de 29.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo, en el retén de Ocuilapa, en Tonalá, Chiapas.
El comandante Alquicira había tomado posesión del cargo hace apenas dos semanas, teniendo bajo su jurisdicción la región fronteriza de Chiapas con Guatemala.
Los cuatro fueron remitidos por elementos de la SEDENA a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tapachula. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami