(((Monitor Sur))) Viernes 5-septiembre-2014
Huixtla.- Un sujeto que usaba uniforme de “Policía Especializada” para extorsionar a migrantes, fue detenido este viernes en este municipio.
César Espinoza Reyes confesó su modus operandi y dijo que se identificaba como elemento policiaco ante los migrantes con el fin de pedirles dinero a cambio de no entregarlo a las autoridades migratorias.
El presunto extorsionador “cazaba” a sus víctimas cuando transitaban por este municipio cercano a la frontera México-Guatemala, y los obligaba a que entregaran el dinero para no ser deportados a su país de origen.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el sujeto fue plenamente reconocido por sus víctimas, y será consignado ante el Juez de la causa por los delitos de Extorsión y Usurpación de Funciones.
La dependencia señaló que esto se dio como parte de los operativos que realizan la Gendarmería Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías municipales en la Frontera Sur. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami