(((Monitor Sur))) Jueves 29-Octubre-2015
Tuxtla Gutiérrez.- En las últimas, la Procuraduría de Chiapas consignó ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de los delitos Graves de “El Amate” a David López Albores, como probable responsable del delito de Feminicidio perpetrado el 30 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, el cuerpo sin vida de Mirelsa Ruiz Alonso fue localizado al interior de su domicilio marcado con el número 404 del Fraccionamiento La Floresta.
La instancia ministerial agregó que el cadáver presentaba alrededor del cuello un cordón de color blanco.
Derivado de trabajos de investigación y de campo, se logró la captura de David López Albores, quien se desempeñaba como trabajador de la víctima, y quien reconoció su participación en el crimen.
Al rendir su declaración ministerial, el imputado afirmó que el día de los hechos ingresó al domicilio de Mirelsa Ruiz, quien le reclamó por el robo de un celular.
Ante ello, dijo, “tuve miedo que la señora cumpliera su amenaza de mandarme preso por el robo del teléfono… agarré un lazo y me le fui encima, la recosté sobre un sillón que ella tenía, sometiéndola con mi brazo y le rodeé con el lazo haciéndole un nudo”.
De acuerdo al peritaje de necropsia de ley, la causa de muerte fue un evento bascular cerebral tipo hemorrágico.
Actualmente, el indiciado se encuentra enfrentando el proceso penal recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, donde podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su compromiso con la procuración de una justicia integral, humana y cercana a la gente.
Foto: Internet
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami