Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Durante el segundo trimestre del año, Grupo Bimbo reportó ventas netas por 83 mil 789 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 2.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue reflejo del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado, debido a las compras de pánico que se realizaron el segundo trimestre del año pasado, provocado por el confinamiento realizado por la pandemia de covid-19. Comparado con las cifras de 2019, las ventas del segundo cuarto del año tuvieron un aumento de 16.9 por ciento.
Las ventas en México reportaron un aumento de 14.7 por ciento, mientras la región de Europa, Asia y África, de 13.2 por ciento; en contraste, los mercados de Norteamérica y Latinoamérica tuvieron una baja de 13.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.
“Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia. Continuaremos invirtiendo en nuestros colaboradores, nuestras marcas, en la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para poder alcanzar nuestra visión”, señaló Daniel Servije, director general de la mayor panificadora del mundo.
Entre abril y junio el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Bimbo se ubicó en 12 mil 056 millones de pesos, 5.9 por ciento mayor al mismo trimestre de 2020.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami