Formal prisión a extorsionadores que operaban a través de una agencia de viajes
El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de Raúl Hernández Piñón y Pedro Ceferino Hidalgo, como probables responsables del delito de Extorsión.
Ambos sujetos fueron detenidos en días pasados, en el marco de un operativo interinstitucional, luego de que se conociera que extorsionaban a ciudadanos extranjeros, a través de una agencia de viajes constituida en Tapachula.
Las indagatorias señalan que el modus operandi consistía en atraer a los migrantes a la empresa “L.A. TOURS”, para ofrecerles transportación vía lancha al municipio de Tonalá, hasta llegar a Tijuana, Baja California.
De acuerdo a la denuncia presentada por cuatro víctimas, originarias de Haití, los delincuentes les pidieron 25 mil pesos con la promesa de llevarlos al norte de México.
Sin embargo, los despojaron de sus documentos personales y equipaje, para obligarlos a pagar una cuota, a cambio de no causarles daño.
En el marco de su declaración ministerial, los indiciados señalaron haber utilizado las instalaciones de la Agencia de Viajes para enganchar a los extranjeros.
Actualmente, Raúl Hernández Piñón y Pedro Ceferino Hidalgo se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami