Redacción
Ciudad de México, 3 julio 2017.-El gasto en inversión física del sector público se contrajo entre enero y mayo 20,7 por ciento, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgados hoy.
Ello ocurrió en un momento de desaceleración de la actividad económica, cuando el gobierno federal contrajo en una quinta parte el gasto de inversión en proyectos que generarían crecimiento a mediano y largo plazos, coincidiendo además con el crecimiento del costo de pago de intereses de la deuda pública.
El pasado mes el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la disminución en los gastos inversionistas del sector público, que incluyen al gobierno federal, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, era uno de los factores que incidían en la menor actividad económica. Carsten argumentó que el gasto público no estaba contribuyendo al crecimiento, recordó el diario La Jornada.
Ello tuvo que ver con los recortes en el presupuesto ejecutados por el gobierno federal en 2016 y este año, que continuarán en 2018, según adelantó el titular de Hacienda, José Antonio Meade
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami