Agencias, Ciudad de México.- Camerún está de vuelta para disputar la Copa Mundial de Qatar 2022, luego de no asistir a Rusia 2018. La algarabía se ha contagiado en todos sus aficionados que han hecho hasta lo imposible para poder apoyar a su selección en tierras qataríes.
En esta ocasión, un video mostró en las redes sociales a un puñado de aficionados de la selección de los Leones Indomables que decidió ponerse a tocar música tradicional de su país en las inmediaciones del metro en Doha para conseguir dinero y así poder continuar con su estadía en tierras mundialistas. Varios de los transeúntes se detuvieron para apreciar el acto de los africanos y otros más los acompañaron con bailes.
Camerún, sin duda, se ha presentado a los Mundiales con pequeñas agrupaciones de fanáticos, pero siempre tienen apoyo de su gente. En esta ocasión, los Leones Indomables tuvieron una afición voluminosa desde su partido inaugural contra Suiza, el cual perdieron.
Camerún queda lejos de los cinco primeros países que vendieron más entradas para esta Copa Mundial. Qatar fue el principal comprador, le siguen Arabia Saudita, Reino Unido, México y Estados Unidos. Aunque podemos tomar en cuenta que en los Estados Unidos viven miles de personas originarias de varias partes del mundo y que no todos los boletos son para ver al equipo de las barras y las estrellas.
El equipo indomable se encuentra en uno de los grupos con mayor dificultad. Cayeron a manos del equipo suizo y aún tienen que medirse con Brasil y Serbia. Por el momento marchan en el tercer puesto, pero tiene que asegurar la mayor cantidad de puntos si se quiere clasificar, al menos, como el segundo puesto del grupo, pues la Canarinha es la favorita para clasificarse a los octavos como el primero del Grupo G.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami