Agencias
Estocolmo, Suecia, 7 abril 2017.-Un camión arrolló a una multitud en la zona del centro de Estocolmo y luego se estrelló contra un centro comercial, según informaron medios locales.
Las agencias internacionales reportan tres muertos y 15 heridos producto del arrollamiento ocurrido en la calle Drottninggatan de la parte antigua de la capital sueca.
Stefan Lofven, primer ministro sueco, confirmó que se trata de un atentado terrorista.
“Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista”, sentenció el jefe del Ejecutivo escandinavo.
Arrestan a un sospechoso del ataque en Estocolmo
Un hombre fue arrestado en el norte de Estocolmo bajo sospecha de estar relacionado con el ataque perpetrado en la tarde de este viernes en una calle peatonal.
La policía sueca arrestó a un sospechoso del ataque de este viernes, cuando un camión atropelló a una multitud y dejó al menos cuatro personas muertas y 15 heridos.
El policía Jan Evensson explicó en rueda de prensa que el hombre fue arrestado en Marsta, un suburbio en el norte de la capital y cercano al aeropuerto internacional Arlanda.
Explicó que este hombre se encontraba cerca del lugar donde el camión chocó, en la calle peatonal de Drottninggatan. Una fotografía fue publicada por la policía unas horas antes, en ella se observa a un hombre vistiendo una capucha verde en una escalera mecánica.
El sospechoso fue ubicado por una patrulla de la policía a 40 kilómetros del lugar del ataque.
El hombre arrestado correspondería con la descripción de la fotografía publicada por la policía. El oficial Stefan Hector informó a la prensa que la actual hipótesis de las fuerzas de seguridad es que se trató de un “acto de terrorismo”.
La policía ha solicitado al público evitar movilizarse en el centro de Estocolmo. Suecia anunció que fortalecerá su frontera mientras investigan este ataque.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami