Esteban León
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo -CANACO- de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, acompañado de Oscar Corzo Tovilla, integrante del Consejo Directivo y consejero nacional de Concanaco participaron está mañana en una mesa de de seguridad para proponer la integración de una “Mesa de Trabajo Interinstitucional y Multisectorial” que les permita atender el problema del ambulantaje en la capital del estado.
Esta propuesta va dirigida para poder disminuir el ambulantaje que impera en las calles de Tuxtla, pues aseguro, que es un factor que ha afectado fuertemente a los micro y pequeños empresarios, sobre todo ante la pandemia que se esta viviendo .
“La propuesta busca dar seguimiento a las acciones enfocadas a reducir el fenómeno del comercio informal y el ambulantaje en la capital chiapaneca, así como sus efectos negativos en la sociedad, y forma parte de la búsqueda constante de acciones que beneficien a nuestro sector” aseguro Zebadua.
El presidente expuso que se espera trabajar con diferentes instancias de gobierno que estén interesadas en el tema del ambulantaje, y se comprometan a dar seguimiento a las propuestas y opciones que está Mesa de Trabajo busca dar, debido a que la integración a la formalidad del ambulantaje conlleva beneficios que, en conjunto, podrían mejorar las condiciones de nuestra ciudad capital en temas tan importantes como la generación de empleos.
“Presentamos siete propuestas ante la Mesa de Seguridad, que tienen como objetivo central la regularización del comercio informal, de negocios que hoy en día resultan una competencia desleal para el gremio empresarial. Su integración a la formalidad representaría equidad y generaría consecuencias positivas a nuestra ciudad” finalizo Sánchez Zebadua.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami