MonitorSur, Madrid.- La Justicia española declaró ilegal el planeamiento del nuevo estadio del Atlético de Madrid al considerar que violó diversas normativas, según una sentencia difundida este martes que abre un interrogante sobre el futuro del campo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) dio así la razón a la asociación Señales de Humo, una plataforma ciudadana que había denunciado el planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano por considerar que “no era conforme a derecho”.
El Wanda, tercer estadio más grande de España con capacidad para 68 mil espectadores y escenario de la final de la Liga de Campeones europea de 2019, fue inaugurado el año pasado como nuevo campo del Atlético de Madrid.
Originalmente comenzó a ser construido como posible estadio para la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, pero tras el fracaso de ese plan fue vendido al Atlético como estadio de futbol.
La transformación hizo que el proyecto tuviera que pasar diversas instancias políticas en el ayuntamiento de Madrid, pero en ese proceso se produjeron varias irregularidades, según la sentencia, incluyendo desviación de poder, clasificación errónea del suelo o vulneración de la ley sobre ruido, entre otras.
Las consecuencias concretas de la anulación judicial son imprevisibles, según la prensa española. El ayuntamiento anunció ya que recurrirá la sentencia, que no es firme y admite recursos.
Fuentes del consistorio citadas en el diario El País confiaron en que el caso judicial no afecte al equipo. “Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami