Redacción
Ciudad de México, 4 junio 2018.-Los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad Juchitán, México, anunciaron este lunes la suspensión de sus campañas presidenciales debido al asesinato de la candidata a segunda concejal por la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Terán Pineda y dos personas más.
Los aspirantes exigen a las autoridades seguridad durante el procesos electoral, pues consideran que sus vidas pudiesen estar en riesgo.
Los diferentes partidos políticos señalaron que hasta que no se esclarezca el asesinato de Terán, asesinada a balazos la madrugada de este sábado, no reanudarán la campaña.
Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca pidió a las autoridades investigar el asesinato de Terán y dar con los responsables.
Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el inicio del operativo “Fuerza Especial de seguridad Oaxaca” en el que participarán efectivos de las fuerzas federales y estatales.
Desde que inició la campaña electoral en México, un total de 110 políticos han sido asesinados, mientras que 117 políticos han sido amenazados.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami