Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026 dio a conocer el miércoles una lista de 32 ciudades que tienen interés en ser sedes de los partidos de la competencia.
Estados Unidos tiene la mayor cantidad de sedes con 25, seguido por Canadá con cuatro y México con tres (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).
El Comité de la candidatura conjunta redujo la lista de 41 ciudades que recibió en septiembre después de una exhaustiva revisión.
“Al pasar a la siguiente etapa del proceso de licitación estamos con más confianza de que tenemos todo lo necesario para organizar el mejor Mundial en la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en toda Norteamérica y alrededor del mundo”, dijo en un comunicado Sunil Gulati, presidente de la candidatura conjunta.
“Tenemos una visión para involucrar a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor desafío será encontrar maneras para honrar el entusiasmo de todos en Canadá, México y Estados Unidos mediante el desarrollo de nuestro concepto de candidatura de unidad”, agregó.
Las ciudades que fueron descartadas son Birmingham, Cleveland, Indianápolis, Jacksonville, Nueva Orleans, Ottawa, Pittsburgh, Regina y San Antonio.
La Copa del Mundo del 2026 se ampliará a un formato de 48 equipos. Si la candidatura conjunta de la Concacaf es seleccionada como sede de ese torneo, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales.
Marruecos es la única oferta que se opone a la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, tras presentar su candidatura en agosto.
La FIFA tiene previsto decidir al anfitrión de la Copa del Mundo 2026 en su congreso del 2018 en Moscú.
Con información de Reuter. Reporte de Steve Keating en Toronto, escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami