Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a tres empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusados de extorsionar a una empresa proveedora de la paraestatal durante un operativo en un restaurante de la zona de Polanco, Distrito Federal (DF).
A través de un comunicado Pemex informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió la intervención de la PGR para capturar a los involucrados en la extorsión a la compañía Súper Pereyra, luego de una denuncia que presentó un trabajador del área Exploración y Producción.
La SFP solicitó el apoyo de la PGR para detener a funcionarios de Pemex responsables de actos de extorsión a la compañía Súper Pereyra.
La investigación arrojó que los acusados solicitaron a la empresa 10 millones de pesos en efectivo y dos camionetas para “apoyar” el desarrollo del contrato.
El contrato forma parte de una licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para servicios de alimentación y hotelería en plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche.
“Desde el primer momento, la Dirección General de Pemex brindó todas las facilidades y el apoyo para el adecuado desarrollo de la investigación hasta llegar a las últimas consecuencias”, indicó.
El pasado 25 de junio, la SFP y representantes de la empresa Súper Pereyra presentaron la denuncia ante el Ministerio Público federal.
El pasado 5 de julio, un juez federal dicto auto de formal presión a los tres detenidos por el delito de extorsión.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami