El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, arrancó la campaña de descacharramiento en colonias ubicadas al sur-poniente de la capital chiapaneca, con el propósito de promover una cultura de participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y contribuir a una ciudad más limpia y digna para todos.
Coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal, diversas brigadas del Ayuntamiento tuxtleco llevaron a cabo estas actividades en los fraccionamientos Campanario, Misol-Ha, Villa Blanca, Los Sauces, Villa Tashnu, La Herradura y La Gloria, en donde se contó con la participación de diversos comités de participación ciudadana de las respectivas colonias.
Carlos Morales Vázquez señaló que a través del trabajo realizado por el Ayuntamiento y la participación social, se logrará llegar a la meta, que es mantener una ciudad más limpia y sustentable en beneficio de la salud, seguridad y tranquilidad de las familias.
Por lo anterior, el edil capitalino, llamó a la población en general, a sumarse a estas acciones que forman parte del beneficio común, que es tener libre de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.
“Es necesario que la ciudadanía participe sacando sus cacharros, mantener limpio su entorno, y lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que acumule agua para evitar que se transformen en criaderos de mosquitos”.
Finalmente anunció que continuarán con estas jornadas en otras zonas de la ciudad, como parte del programa integral Limpiemos Tuxtla.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami