• La dependencia estatal estará a cargo de la restauración de este patrimonio histórico
Como parte del programa de rescate y preservación a edificios considerados como Patrimonio Construido de Tuxtla Gutiérrez, el gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega oficial de las llaves del Antiguo Palacio Municipal al gobierno del estado, encargado de su próxima restauración.
Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas en Chiapas, recibió de manos del edil tuxtleco las llaves del edificio que albergó al Museo de la Ciudad, y que a través de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, lograron gestionar y canalizar recursos para la remodelación del inmueble, considerado ícono de la ciudad.
En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien hizo posible la gestión de los recursos para la restauración del inmueble.
El Secretario Ángel Carlos Torres Culebro señaló que estas acciones tienen como fin rescatar el edificio que albergó el Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez, buscando eliminar el deterioro ocasionado por los sismos del 2017, el cual dejó al edificio en un estatus de alto riesgo por los daños en su estructura.
El edificio fue construido en 1942, siendo gobernador del estado el Dr. Rafael Pascasio Gamboa, y que albergó el Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente en 1982 se le entregó a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas.
Cabe recordar que la gestión para la restauración del edificio, se gestionó a través del Consejo Municipal para la Preservación del Patrimonio Construido de Tuxtla Gutiérrez 2019-2021, encargados de catalogar los edificios históricos de la capital, con apoyo de Secretaría de Obras Públicas en Chiapas y del Instituto Nacional Antropología e Historia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami