(((Monitor Sur))) Lunes 23 de mayo de 2016
BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, CHIS.- Con una inversión de 800 millones de pesos en alianza con empresarios de Guatemala, la construcción de la Planta de Aceites Sustentables de Palma SAPI de C.V., la más importante en su tipo en el país, lleva un avance del 70 por ciento.
El proyecto considera la siembra tecnificada de 5 mil hectáreas, de las cuales ya existen 2 mil 200 hectáreas sembradas, con más de 20 mil plantas en vivero para apoyar la siembra en el 2016.
La industria genera una producción 100 ciento limpia porque sus residuos sólidos se convertirán en composta y el agua usada en sus procesos será reciclada totalmente.
El proyecto fue recorrido por el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y la presidenta municipal, Eneyda Jaramillo Gómez.
“Este tipo de plantas son las refinerías del futuro, ya que el petróleo, siendo un recurso no renovable, tarde o temprano se nos acabará”, apuntó Velasco al tiempo de señalar que generará 140 empleos directos en la agroindustria y 8 mil empleos en plantaciones.
“Lo que nosotros estamos buscando son alternativas para que la gente pueda tener más ingresos. Aquí han sido muy puntuales de los beneficios que ha de traer esta planta y estamos convencidos en la derrama económica que traerá en un mediano o largo plazo, estamos seguros de que este proyecto se consolidará año con año”, puntualizó.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo entregó 57 mil plantas de palma e insumos a las y los productores por un monto superior a los 5 millones de pesos, para continuar con el impulso al campo que se realiza en todas las regiones de la entidad.
Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas señaló que se han otorgado de forma directa diferentes apoyos, cumpliendo con las necesidades prioritarias de los productores del campo. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami