Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Como medida de protesta después de que fueron desalojados en Acapulco y resultaran detenidos cientos de sus compañeros, maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salieron a las calles para exigir su liberación y justicia por la muerte de su compañero, Claudio Castillo.
El contingente señala que a unas horas del desalojo de la Policía Federal, aún hay al menos 10 maestros desaparecidos.
Los maestros consideraron brutal el desalojo que sufrieron ayer, y aseguran que el camión de línea lanzado contra los policías federales, que según la corporación fue por lo que iniciaron con el desalojo, no fue accionado por ningún docente.
También lamentaron que aún haya siete detenidos en manos de la policía federal de quienes exigieron su presentación con vida.
Cabe destacar que los docentes tienen contemplado participar en la marcha que tendrá lugar mañana en la cuidad de México para apoyar la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos de la normal rural de Ayotzinapa. (Con información de El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami